jueves, 7 de junio de 2012

Lugares donde perderse

Hoy os voy a contar un lugar del que me enamore...Vereis, ayer pasee por las calles de mi barrio, para ir a coger un autobús que me llevase a otra parte de la ciudad. Mi barrio es lo que yo llamo 'barrio de toda la vida' . Y es que en Zaragoza, los barrios son más como grandes ciudades; miles de edificios altos en los que viven miles de familias donde la gente solo va a dormir y no hace vida;;ni siquiera se conocen entre ellos. Ejemplos en Zaragoza son los nuevos como Valdespartera, Parque Goya, Puerto Venecia (aun en construcción) y el ACTUR. Bien, pero Torrero es otra cosa, tiene ese aire de pueblo que me encanta, con sus parcelas de 2 pisos, edificios de no más de 4 plantas, los vecinos que te conocen desde que naciste, y a tu madre, y a tus abuelos cuando llegaron a este lugar. Es un barrio donde todos los fines de semana, en el lugar de costumbre, se reunen los hombres de costumbres, sisisis, esos de toda la vida, para echar su partidica de guiñote. Como lo llevan haciendo desde hace más de 30 años, como harán hasta dentro de mucho, aunque alguno ya no viva por estas calles que lo vio crecer; siempre retorna al lugar de siempre con la gente de siempre.Es un barrio en el que aun se hacen fiestas de barrio, con orquesta, discomovil, ferias, piñatas, gymkanas y desfile de carrozas con cabezudos; si, esas fiestas de toda la vida. Y es un barrio donde están las tiendas de siempre, y cuando vemos una tienda que no es la de siempre nos extraña; y recordamos la cantidad de cosas que ha albergado. Por supuestísimo entras a ella y, a veces, te encuentras un mundo maravilloso.

Eso es lo que me paso a mi ayer. Entré en una tienda en la que antes había cantidades inmensas de muebles antiguos y ahora...ahora es una maravilla. Es tan detallista, tan maravillosa...Iba con un poquito de prisa y solo di una vuelta rápida, pero le eche el ojo a un bolso de topos, a 3 pañuelos, 2 vestidos, 1 par de pendientes...y si pudiese me llevaba también una mesa, la mecedora...Pero como por más que os cuente no os lo vais a imaginar, os enseño las poquitas fotos que hice, para que veais la cantidad de detalles que tiene, y entendais porque me enamoró tan fácilmente.

Nada más entrar, esto te llama la atención, un rinconcito de ropa y pañuelos que me volvieron loca:


Al fondo hay unas escaleras desde las que se puede ver toda la tienda, con sus miles de detalles

En la parte de arriba esta la parte dedicada a los niños, las lámparas, los muñecos, el capazo, las sabanas, los espejos...todo para que quede una habitación preciosa.


Y a la salida, me encontre con un rinconcito que me llevaba ya a mi casa y que a la entrada, por la maravillosa tienda que había delante no vi, pero que me parecio 'monisimo'

Espero que os haya gustado, yo prometo repetir y llevarme cositas para mi casa, pero desprende tanto estilo y personalidad que espero dure muchos años en un 'barrio de toda la vida' como es el mio. El nombre, ni si quiera esta puesto en la puerta, pero si os quereis perder por alli ya que estais cerquita de Zaragoza, y os animais a visitar Torrero, que además esta en fiestas a partir de mañana y durante una laargaaa semana, la dirección es: