viernes, 11 de enero de 2013

La vida es de color...rosa?¿

Los exámenes. Que Universitario o Ex-Universitario no ha odiado los exámenes de Enero-Febrero alguna vez en su vida?¿ Yo todos. Quiero decir, todos los años. Es que verán ustedes son una putada. Así hablando claro y mal. Pasarte las Navidades estudiando ya no es un planazo. Porque viene el ente perdido. Porque por casa pasan tíos, primos segundos, niños pequeños. Porque echan películas navideñas que siempre te apetece ver (aunque este año se han cubierto de gloria también lo digo), y por navideñas entendemos Harry Potter 1,2,3,4,5,6 (que las dos ultimas aun no han llegado a la TV). O porque te apetece dormir y como tienes que estudiar te pones el despertador. Porque te apetece ir aquí  allá y mas allá  Porque tus amigos hacen planes (un Paintball, una comida divertida, un amigo invisible eterno) y tu no estás porque...'tengo que estudiar'.


Y solo es una pequeña parte porque cuando se terminan las Navidades el odio por los exámenes aumenta proporcionalmente al estress que producen. Trabajos, clases extras, notas de parciales anteriores, profesores atacados porque no van a poder dar todo el temario...Y encima te hacen perderte una de las fiestas más divertidas de tu pueblico bueno como es San Antón. A veces, los exámenes se alargan tanto que llegan a privarte incluso  de ¡Santa Águeda! Si es que hay que joderse,  lo tienen absolutamente todo para que sean cambiados de fecha o desterrados al olvido.Y por supuesto para que sean odiados hasta grado supremo.Las bibliotecas abarrotadas  las rebajas llenas de señoras mayores, las calles vacías de jóvenes  los bares del casco medio vacíos los jueves, los viernes, los sábados ..Y podría seguir dando mil razones para que los cambien. Pero claro, es mucho esfuerzo corregir en Navidades que se tienen que ir de viaje o a ver a sus familias los señores profesores. Y en este momento te preguntaras...'¿Y tu familia?Tu no disfrutas de ella'. Pero como son las de los alumnos y no las de los profesores, les da bastante igual.

Así que con los exámenes ya empezados y con casi la primera semana de la hoja de planning tachada me dispongo a hacer tropecientos mil exámenes en  16 días (porque alguna asignatura son 2 exámenes, la toeria escrita y la practica hablada). Y decir que en 22 podre volver a cantar eso de 'Libreeee, como el sol cuando amanece yo soy libreeeee, como el maaar...'


1 comentario:

  1. Como ex-profesora... y aspirante a volver a serlo en un futuro lejano, diré en su favor que: Los estudiantes sufren la navidad-pre-exámen unos 5, 6 ó 7 años de su vida... Si se convirtiera en navidad-post-exámen, los profesores la sufrirían TODA LA VIDA. De todas formas, todos hemos pasado o pasarán por allí y, aunque "el consuelo de tontos" no es lo mejor, pasar por el trago de los exámenes de ayuda a madurar :-) ¡¡¡ANIMO!!!

    ResponderEliminar

Tu estrella fugaz