viernes, 22 de febrero de 2013

Lo que necesito es el diente de león en primavera...

Tengo un problema. Siempre lo he tenido y creo que siempre lo tendré. Adoro la lectura. Me da igual el tipo de libro que caiga en mis manos. Lo devoro, sin piedad. Me da igual si tengo cosas que hacer como si no. Si tengo sueño, si hay algo que quiera ver o si llego de una cena a la 1 de la mañana. Acabo leyendo. Es más, uno de mis placeres, descalza, con los pies sobre el sofa, luz enfocada sobre mi cabeza, manta en las piernas, cojín para acercarme el libro a estos ojitos y lluvia en la ventana. Pero como me conozco y se, que con un libro empezado no puedo parar, decido leer solo cuando se que le voy a poder dedicar tiempo, tras unos examenes, en unas vacaciones...

El problema es que uno de estos "tiempos" al año que dedico a mis libros esta llegando a su fin. Y que leo más de un libro a la vez. Lo se, esto ya es vicio. Uno de ellos es comercial, exactamente es el tercero de una saga :LOS JUEGOS DEL HAMBRE: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo


Del primero Los juegos del hambre decir que esta bien, que tiene jugo y sustancia. Pero que es previsible, que sabes lo que va a pasar al final, que está claro que no pueden morir (y hasta aqui puedo leer). Del segundo, En llamas, hay mucho más que contar. Da un giro. Este es el momento en el que ya le has cogido cariño a los protagonistas, y no puedes creer el grado de maldad que descargan sobre ellos. Como si haberles robado el resto de infancia/adolescencia no hubiese sido suficiente para el resto de sus vidas. Como si sobrevivir a unos Juegos del Hambre no fuese sufrimiento suficiente para una vida. Pero aún así lo superan, con pesadillas y con sufrimiento. Y en este libro es donde empiezas a adorar al que parece secundario, pero en el fondo, es el más sufridor de toda la saga. El borracho mentor del Distrito 12 tiene una razón para perderse en sus litros de alcohol

Y el último y en el que estoy inmersa ahora mismo, Sinsajo, es el que más impacta. El que más sufrimiento deja liberado, el que más remueve nuestras conciencias y el que más te hace sentir culpable. No lo he terminado pero debo decir que es el que más me esta gustando, donde se deja de lado el amor juvenil y se centra en aspectos más humanos y morales. En lo que una guerra supone no solo en lo fisico y en las perdidas, si no en lo que moralmente va dejando a su camino. Como resumen de esta (incompleta por mi parte) saga, debo decir que ha llegado a ser comercial por algo (no como las famosas 50 sombras que todo el mundo lee y califica como MALA) y que guste a adolescentes de todo el mundo quizá nos muestre que no solo ellos viven de magia y vampiros. Si no que (teniendo en cuenta el ambiente que les rodea) también saben apreciar otro tipo de literatura. 

Porque como dicen en la saga varias veces "Hay juegos peores a los que jugar"

1 comentario:

  1. ¡Que genial! también te encanta leer. Me gusta tu análisis sobre esta trilogía, que a mi parecer es de lo mejor, y no se si ya los terminaste todos pero al igual que tu, me sentí un poco impactado por todo lo que pasa en el ultimo libro; pero a pesar de todo, es una saga demasiado chevere.
    Me gusta como escribes;) ya me suscribí.

    Pásate por mi blog, cuando gustes, besos y abrazos.

    www.thismindindecent.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu estrella fugaz