lunes, 31 de enero de 2011

Lucha ahora o muere mañana

Bueno, ¿Qué más nos interesa a los jovenes de esta sociedad?

El futuro, exactamente nuestro futuro. Y por ahi van los tiros del titulo...'lucha ahora o muere mañana'. Y es que en eso consiste nuestro día a día, estudiar o (el afortunado) trabajar, luchar y pelear para poder tener un mañana. Cuando el paro juvenil está en boca de todos y los ingenieros (también médic@s, profesor@s, y enfermer@s) estan en la mente alemana, todo el mundo se pregunta que se ha hecho mal, porque no tenemos trabajo sobre el que construir otro futuro y, mire usted, si esta bien que seamos 'robados' por un pais como Alemania. 

Antes de comenzar esta carrera, ya me había planteado mi futuro, y siento decir que antes de la crisis ya veía más salidas fuera de mi pais que en él, y si no diganme; realmente 1 ingenier@ que quiere dedicarse a la fabricación de automoviles puede sobrevivir en España? NO, y menos si sueña con la competición como meta. Y entonces es cuándo empieza a plantearse a donde ir. Pues está claro, a Inglaterra o a Alemania, no hay más, y si por una casualidad de la vida, decidiese buscar algo en nuestra patria, no tiene más remedio que terminar emigrando a las grandes capitales; Madrid y Barcelona. ¿Y asi que conseguimos? Que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos, y que los despoblados queden yermos y los habitados saturados de población.

Aunque poniendo 1 nota de esperanza, decir que existen proyectos de futuro que dan un poco de luz a la oscuridad, cómo puede ser Motorland (en Alcañiz) y que hace mirar al futuro con optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz