domingo, 30 de enero de 2011

No hay nadie más zaragocista que yo…naci a solo 50 metros de la Romareda

Y es que, muy señores mios, soy mujer y adoro el futbol. Algo raro...quizá, puede ser, pero ya estoy acostumbrada, por que esta pasión mia por el deporte rey me la inculco mi madre, asi que vengo aprendida desde la cuna.

Y lo de ser zaragocista...pues ya ven, una que es masoca, que le gusta sufrir...ahora, nadie entiende el futbol como un ser zaragocista. Para empezar, todos los zaragocistas nacidos en Zaragoza, lo llevamos en la sangre desde que nos traen al mundo, porque ya ven ustedes, el Hospital Miguel Servet(lugar de la mayoria de los alumbramientos en la capital maña) está a menos de 50 metros del estadio de futbol, con lo que se puede decir que es algo que mamamos desde que nacemos...

Y claro luego...de que equipo te haces, ¿del Real Madrid?¿del FC Barcelona?, que dilema, los dos grandes del futbol español y tu sin saber decidir, asi que al final te decantas por la tierra, que mirandolo bien, te sale más barato ir a ver un partido en directo. Ahora, lo que aprendes desde la más tierna infancia es que mientras tus amigos del R.Madrid o del Barça no hacen más que celebrar titulos, tu celebras, como si te fuese la vida en ello, que te has salvado del descenso en la última jornada del año con un gol en el minuto 89 de partido, pero mira, ¿y lo contentos que nos vamos a casa que? Porque claro me dirán ustedes los demás también se van contentos a casa con el título, pero no señores mios, es que ellos piden mucho y nosotros si al final bajamos, pues nada, 'es que se veia venir', 'es que eran muchos años salvandonos al final y ya era mucha suerte' y al año siguiente(con suerte) tenemos el alegrón de subir a primera,¡¡ que no vea usted que
subidon!!Y otra cosa buena que tiene ser del Real Zaragoza, miré usted, que con un título que ganamos, ya tenemos celebración hasta el próximo, aunque tarde 20 años en llegar. El primer recuerdo que tengo yo...pues del R. Zaragoza, si señor, y es que verá una recopa (ante el Arsenal nada más y nada menos) ganada en París con un golazo así...

http://www.youtube.com/watch?v=Tp8SjQjqEEA

pues no es facil de olvidar, ni el nombre de Nayim, ni contra quién, ni donde...aunque solo tengas 4 primaveras de nada...

En resumidas cuentas, que con lo que sufrimos y las pocas alegrías que nos dan estos manguanes(lease como gandules o tunantes, ya ven palabra maña), está claro que el zaragocista nace y no se hace...¿Y todo esto?Bueno, sencillamente a que ayer ganó el Real Zaragoza, mi Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz