jueves, 29 de septiembre de 2011

Buscaremos un lugar para amor y soñar este fin de semana...

Bueno el pasado 24 de Septiembre, un pequeño pueblo del Bajo Aragón (Teruel), viajó 400 años atrás, hasta 1611. Y si, ese pueblo es Mas de las Matas. Resulta que nosotros, los masinos, somos muy de hacer fiestas para todo y todos los meses dal año y desde hace 8 años (ya 8 años, madre mia) cada ultimo fin de semana de septiembre (haciendolo coincidir con la Mercé para que a los masinocatalanes no se les haga tan cuesta arriba las 3 h de viaje) decidimos retroceder en el tiempo y regresar al Siglo de Oro español , cual Aguilas Rojas.


Viajamos a la época de los Comendadores y sus encomiendas (de ahí el nombre de 'El Regreso del Comendador'), de los maravedíes, de los Justicias y pregoneros, de las tabernas, de la paja en las calles y los caballos, de los sufridos corpiños y los gorros con plumas, de las espadas y las alpargatas de esparto. Y nos gusta, es una forma amena y divertida de conocer nuestra historia. Así que este añor, que se cumplían 400 años del pacto de la concordia, conocimos 1 capitulo más de nuestra historia.


Les resumo, Mas de las Matas, Aguaviva y La Ginebrosa pertenecían a la encomienda de Castellote. Llegí un momento que la Xinebrosa(Ginebrosa) pidió la independencia y desde Castellote se la otorgaron adjuntando los lugares de Villarpardo (acutal Mas de las Matas) y de Aiguaviva (Aguaviva). Al cabo de unos años. estos lugares tambíen pidieron su independencia como en su día lo hizo La Ginebrosa, pero este municipio no se vio que estuviese muy por la labor, ya que perdía ciudadanos y una amplia parte de territorio

Total, y resumiendo, en 4 años no consiguieron ponerse de acuerdo, hasta que llegó el señor comendador del momento (Don Lupercio de Arbizu) en la encomienda de Castellote a poner orden. Al final y tras un conclave (como los curas, igualico) que duro 3 días se concedió la independencia a los dos lugares, con sus habitantes y sus territorios, con lo que al final mi pueblo quedó como La fiel villa de Mas de las Matas, y de ahi...pues el resto ya es historia.



PD: El fin de semana dejó muchos momentos, historias, sonrisas...pero eso ya es otro cuento...

martes, 27 de septiembre de 2011

Este es mi sitio, esta es mi gente...

Veamos, después de un fin de semana agotador y de un comienzo de semana, como poco estresante, ha saldio todo fuera y creo que estoy cultivando el trancazo del invierno, pero sisi, el TRANCAZO con mayusculas...porque estoy para el arrastre...


Y de este finde me queda pues eso...MI GENTE. Gracias!


Gracias por todas esas cosas que no se pueden contar y muchas más por las que si que pueden salir a la luz, gracias por esos macarrones, los mejores en mucho tiempo; gracias por las sonrisas, por los abrazos y por las confidencias; gracias por estar ahí, por hacerme disfrutar de cada momento.Simplemente GRACIAS BAKANAL!

viernes, 23 de septiembre de 2011

A veces el vencedor es simplemente un soñador que nunca ha desistido...

Y yo no desisto...no señores, no me da la gana. Ya ven, una que es maña y tozudica, cabezona, de ideas fijas (y nunca variables) que esta carrera a mi me va a costar la vida...lo se, que me va a robar horas de sueño, estoy con ustedes, que se me va ha hacer eterna, pues si, que me va a robar parte de mi juventud, pues también y que me va a resecar los ojos de tanta lágrima, cieto...pero saben que? que estoy feliz, que estoy en lo que quiero, que puedo seguir teniendo mis sueños intactos mis ilusiones renovadas y mis objetivos mucho más centrados que cuando hace ya unos 4 años dije: 'Mama, quiero ser ingeniera'(cual Concha Velasco diciendo que quería ser artista).

Claro, en ese momento la cara de mi madre fue en plan 'otro bicho raro en la familia?por que?¿, y es que el ente perdido ya estaba en ello cuándo yo decidi cual era mi carrera universitaria elegida. Claro que en mi fuero interno no solo me quedaba en ser ingeniera, era algo más, era llegar a lo competición, y aunque adoro los coches mucho más que las motos...oigan, uno se mancha las manos igual con un motor, sea del vehiculo que sea (hasta con la cadena de una bicicleta). Y es que a mi me gusta cacharrear, tocar, mancharme, abrir, cerrar, descubrir, destrozar, arreglar...todas esas cosicas que me vuelven loca...

Total, que han debido deducir que he vuelto al cole y que mis septiembres no han ido todo lo bien que yo quería pero vamos...que lo que yo digo, que ya he pensado en mi futuro...el más cercano es este curso y estudiar desde ya , solo digo que ya me he puesto a estudiar Quimica (mi asignatura más odiada), con eso no hace falta nada más. Y lo siguiente, bueno pues 'A Dios pongo por testigo...' (cual Scarlett O'Hara(Vivien Leigh) en Lo que el Viento se llevó), o lo que es lo mismo 'A Internet y a este Blog pongo por testigo....' para decir que en 4 años como mucho, yo tendré un lugar donde hacer mi proyecto Fin de Carrera, ya rondando por mi mente y no muy lejos de mi querido Mas de las Matas...ahi lo dejo. (Lo del tiempo tiene su explicación no se crean, que la tiene). Y respecto a este año, pues nada...que tengo mi Paso de Ecuador...XD


Y para terminar con esta entrada autosugestiva para subirme la moral a mi misma...este fin de semana me voy de fiesta a mi pueblo, sisisi a Mas de las Matas, con la compañía de una 'freake amiga' (pobrecilla si ella lo leyese...) del CPS a disfrutar de la buena compañía, de la buena comida, los buenos licores y de la mejor fiesta...además os voy a contar un secreto...tenemos visita de algún personaje de la televisión...pero ssssssshhhhhhhhhh....es un secreto!


PD1: Ese señor de rojo leyendo en primera plana, lo hacía muuuuyyyy bien, es el pregonero y alguien muy pero que muy especial....

PD2: Disfruten del video y si quieren saber más les dejo un enlace de una noticia para la representación de este año...a la vuelta les cuento más de 'EL REGRESO DEL COMENDADOR' 2011



sábado, 17 de septiembre de 2011

Seremos eternos al fin

Digamos que se acaba el verano, ayer terminé mis 'temidos septiembres' y bueno, decir que tengo un mini verano, de 2 dias que voy a disfrutar...mirando el verdadero verano desde el final...pues no ha estado tan mal oigan. Fiestas varias, historias divertidas, amores que permanecen, haciendo que aumente la pequeña BAKANAL, boda, playa, amigos, risas, peña, peto, carrozas...aissss, que bien me lo he pasado, pero bueno, es la gracia de las cosas, que permanezcan en el recuerdo para poder disfrutar de ellas de nuevo y sin cansarnos...aquí les dejo unos videos de la televisión de la comarca para que vean algunos de los actos del maravilloso Mas de las Matas...

La presentacion de las Majas 2011(en algun momentin salgo yo despidiendome del reinado...jijiji)

Las Carrozas de Mas de las Matas (Hay de todo, algunas trabajadas, otras no...también salimos en este video la Bakanal, somos Alicia en el Pais de las Maravillas, espero que os guste!)


Y luego el Gran Prix

Y los Autos Locos


Decir que las segundas partes de todos los videos (pues el Mas de las Matas es el primero en todos) no merecen mucho la pena, salvo el de los Autos Locos, para los que no sepan mucho lo que es, las alfombras de Aguaviva es una preciosidad. Espero que los disfruten, aunque el nico realmente divertido es el de las carrozas, hay una en honor al Papa que nos visito...que no tiene pérdida!


PD: Bakanal es el nombre de una peña, no se asusten, es que lo nombro mucho y a ver si se van a pensar lo que no es...



Aqui una pequeña representacion de los 26 que somos ya (aumentamos la familia!) con nuestro uniforme personal...

jueves, 15 de septiembre de 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Qué hace una chica como tú en un lugar como este?

Bueno, es lo que me pregunte ayer en el autobús. Veamos, ayer tuve mi primer examen de los temibles 'septiembres' y no salio mal, nada mal. Asi que estoy bastante contenta para empezar con los 2 que tengo al final de la semana que viene.

Pero ayer en el autobús descubrí LO QUE NO QUIERO SER DE MAYOR, es decir, dentro de unos años (porque ahora ya soy mayor...XD) Y es que verán el autobús que cojo ha sido desviado de su recorrido habitual porque Zaragoza, por si no lo sabían, ha decidido volver a poner el tranvía que quitaron hará como unos 40 años. Y si al final quedará precioso, pero mientras tooooddoooo el centro de la ciudad está patas arriba. Como a mitad de recorrido (que me lleva casi una hora hacer) se montarón 2 mujeres. Una tendría como unos 37-40 años y la otra unos 45 más o menos, hablando de la vuelta al cole de sus niñas (porque todas eran niñas, y mi sorpresa fue mayuscula cuando la de unos 45 años dijo los nombres de las 2, los mismos que el del ente perdido y el mio, y además en el mismo orden). La cuestión es que sus niñas iban a un colegio con uniforme,y mire usted, se contaban la una a la otra, que caro es el uniforme, que feo es, pues mi niña la mayor va en chandal porque no quiere falda, pues la mia lleva un polo sin el escudo, no le diran nada no?...Asi como unos 15 minutos de reloj. Claro una que iba repasando sus formulicas de fisica y las tenia hablando en el cogote, pues se p uso histerica.

Pero ahi no acabo la cosa...nonono. Despues de dejarnos claro a todo el autobus que se iban a desayunar juntas (claramente para seguir cotilleando) llegó el turno de los deberes, a lo que una dijo 'Chica, 2 días y ya tienen deberes, pues van listos si se creen que voy a estar todos los dias pendientes de que las niñas hagan los deberes, yo me ire por ahi y las dejare en casa, si los hacen bien y si no pues también.'A lo largo de la conversacion descubrí que esas niñas una va a 6º de primaria y otra a 4º, y entonces, cuando la frase me entraron ganas de decirle, 'Señora, va usted lista si cree que una cria de 8 años y otra 10 van ha hacer los deberes por ciencia infusa, hay que obligarles y prestarles atención' pero yo me calle, que para eso el tema no iba conmigo.

Y cuando pensaba que ya se tenía que bajar, porque solo quedaban 5 paradas, de las cuales 3 solo las hacemos los que vamos hasta el CPS, aun seguían en el autobus, no me pregunten porque, hablando, ojito al dato...de lo bueno que estaba el profesor de sus niñas. A mi eso ya si que me mato, vamos hombre, que el pobre debia tener unos 25-30 años, y las marujas estas que si me lo tiraba, que si yo le digo a mi niña que le toque el culo...SEÑORA ESO ES ACOSO!  y sus niñas no levantan un palmo del suelo, porfavor!!!!


Por eso descubri que ESO es lo que no quiero ser de mayor. Jamás.



domingo, 4 de septiembre de 2011

Puedo estar borracho pero no me he perdido, lo que pasa es que me gusta pasear...

Ya ven un pequeño descanso en estas interminables semanas...aun me quedan 2 pegadas a la silla..pufff...que sufrimiento por dios!el primer examen el viernes...Fisica I, ya veis, mas ameno todooooo...pero buenooooo es lo que toca...sufrir un poco...ais, señor.

Y el titulo del post...pues que más os voy a decir, que yo nunca me pierdo, solo...pues eso, paseo..




PD: no lo podia evitar...recuerdos de fiestas 2011, si lo se, tengo que contar pero es que tengo taaaaaan poco tiempo...=(