jueves, 18 de agosto de 2011

Dejaremos que pase la peña donde va el hijo mayor que borracho a las seis de la tarde no conocera ni a dios...

Lo primero que creo que debo hacer es darles una explicacion...a todo aragones que se precie, esta canción es algo asi como un himno 'charanguil'(de charanga, para entendernos) que hay que pregonar a los 4 vientos en las fiestas de tu amado pueblo. Y es que si, debo decir que la frase que da titulo a este post viene de una canción de los maestros Ixo Rai


Bueno no tengo mucho más que decirles, solamente que la hayan disfrutado tanto como lo hago yo cada vez que la escucho...y se preguntarán, ¿como descubrio que solo la conocen en Aragón?Como todo en esta vida llego de la mano del ente perdido(y nunca mejor dicho, de la mano). Ya saben que es ese ser que me acompaña desde el dia en que nací y que siempre que la veo, acaba sorprendiendome con algo relacionado con ella. Esta vez fue el novio del ente, que resulta que el chico es de la capital (lugar de residencia del ente, por si hay dudas) y ya ven, la oyo en su primer viaje a Mas de las Matas y el pobre chico flipó . También hay que decir a su favor que se encontro, de repente y tras un bingo en la calle; ya ven costumbres de mi pueblo; una 'manada' (y creo que nunca mejor descrita) de sesentones (porque eso es lo que eran) celebrando todos juntos la Quinta del 51, desfasados, sudando, gritando y con un cubata en la mano...pobre...

La cuestión que esta canción detalle exactamente lo que me va a pasar a mi en una seman, transformacion total, porque en una semana estaré ya toda repeinadica(sisisisi, ya saben que me toca dejar mi 'reinado' a otras,y sisisisisi...he encontrado (POR FIN!) peluquería...) esperando para desfasarme, darlo todo y probablemente a las 6 de la tarde, pues eso, no conocer ni a Dios.¿Y eso porque? porque la comision de fiestas nos ha preparado esto:

http://www.bajoaragondigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2647:mas-de-las-matas-programa-de-fiestas&catid=90:breves-1&Itemid=50

Son asi de majetes...y por supuesto todo el mundo está invitado, pero aviso...el que viene acaba repitiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz