lunes, 15 de agosto de 2011

Sueños de habitacion en un hotel de carretera

Y es que hay sueños que son asi; vienen, se cumplen, y al cabo del tiempo, se van; no durán para siempre.Porque a fin de cuentas, diganme...¿Quién no ha soñado con ser una princesa por un día?...Pues bien, yo lo conseguí, y no solo por un día, lo fui durante 5 días seguidos, y además no lo fui sola, sino con 5 amigas que me han acompañado en momentos importantes, algunas desde hace más de 10 años.

Veamos, situo. Ya saben que yo soy Zaragozana de nacimiento, pero que me siento turolense por 'culpa' de un pequeño pueblo del Bajo Aragón. Bien, pues en este pueblo (como en tantos otros de la geografía española), cada año se eligen o asignan unas chicas (y en algunas ocasiones también chicos) para representar la juventud y belleza del pueblo durante las fiestas patronales (aunque el 'reinado' dure todo un año). Bien, en cada lugar es distinto, en unos son elegid@s l@s mas populares, en otros cada peña elige a una chica que los represente...pues en el mio va por kintas, es decir, se eligen a las chicas nacidas en un año, con preferencia las nacidas/residentes en el pueblo, y luego, si no se llena el cupo (que es de 5, 6 como máximo algunos años) se eligen a todas aquellas que tengan una relación directa con él pueblo (como fue mi caso).

Bien, el caso es que se acercan las fiestas patronales de mi pueblo( si a alguien le interesa comienzan el 25 por la noche con la Presentación de las Majas 2011), y llega el momento de abandonar el 'reinado'. Me da pena, pero por lo menos he podido disfrutar de uno de mis sueños desde mi más tierna infancia, siendo además, la primera de mi familia(aunque se que no la última), algo que siempre le dolerá en el alma al ente perdido, pues ella no tuvo tanta suerte.

Vas montada en una carroza de papel de seda, preciosa, que las 'reinas' (majas en mi pueblo) se encargan de hacer a lo larfo de todo el verano(esta costó 4 meses)

En la presentación te acompaña el 'majo', una persona importante, a veces tu novio, la mayoría de los casos un buen amigo (como este que me conoce desde mis 4 meses)

Para tus amigos es algo especial, y es tradición que te hagan un arco precioso en la puerta de tu casa, y tu les invitas a las pastas que preparan tu madre y tu abuela

Vas a las misas, por supuesto, y además con mantilla

Vistes el traje regional

Y por supuesto te vas de fiesta...eso si, cuando acaban estos 5 días de locura, necesitas 3 dias para recuperarte y volver a ser persona

PD: Espero que las majas de este año lo disfruten tanto como lo hice yo. Y todas las que vengan también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz