jueves, 10 de noviembre de 2011

Quiero mirar hacia atrás algún día, sonreír y pensar ‘valió la pena

Un día más estoy sentada en el 'zulo' de mi edificio universitario. Y se preguntaran ¿que es el 'zulo'? pues esa sala 'de estudio' que sirve para casi todo, menos para estudiar (unas partidas de cartas, conversaciones, pasar el rato, hacer ejercicios, copiar ejercicios...pero de estudiar nothing de nothing...). Pero es que de sala de estudio tiene poco, pues más parece un 'zulo' (de ahí el nombre) donde se amontonan mesas con sillas y algún enchufe que da 'garrampa' (como se dice por estas tierras mañas) y unas ventanas con unas persianas que le dan más aspecto de cárcel que de placido lugar donde concentrarse y estudiar.

Total que estamos de semana de la ingeniería y todos los días una bandada de niños y adolescentes hormonados nos inundan con la alegría que les caracteriza (y muchas veces nos falta a los universitarios, seres agobiados con mil trabajos, tropecientas prácticas que entregar y taitantos test que hacer para el dia siguiente, por no hablar de esos parciales que valen para poco más que estresarte). Y son una monada...sobre todos los pequeñajos. Después de llevarlos a los laboratorios de quimica (mientras te tiras de los pelos mezclando sustancias que precisamente no huelen bien) y de enseñarles (con unos globicos) que es un molino eolico y lo que son las energías renovables a todos les hacen la misma pregunta ¿QUE QUIERES SER DE MAYOR? y claro los pobres se deben creer que ser ingeniero (y estudiar ingenieria) es todo el rato mezclar cosicas y desmontar aparatejos...) que si, pero que no lo es todo...y piensas 'angelicos, ya de pequeñicos y les absorben, no saben lo que les espera si entran aqui' claro que tu tampoco lo sabias, si no igual hubieses cambiado de idea...

Y los adolescentes hormonados, hay pobres de ell@s. La afrimación 'que si coo, que yo quiero ser inegniero, que cobran un pastizal macho, y encima ligan que no veas, y todo por poner 4 cables coo, yo de eso, ingeniero de esos de los que no hacen nada y viven como reyes coo' a lo que el de al lado le dice 'si coo, tu sabes la cara que te ponen las titis cuando les dices coo, que eres ingeniero, coo, un flipe, colega' (conversaciones veridicas no se crean e?¿incluso creo que me he dejado algun que otro coo, muy de los adolescentes hormonados de mañolandia, algo asi como el nen de los catalanes)

Total, que les intentan vender la moto que esto es lo mejor, la repera, un negocio para toda la vida...y si, es una inversión, como todo lo que conlleva aprender cosas, peeeeroooooo, no es tan facil, porque como todo en esta vida, hay que esforzarse, mucho, para luego..luego que?¿...pero eso, señores es otra historia.


FELIZ SEMANA DE LA INGENIERIA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz