miércoles, 1 de febrero de 2012

Andy Warhol se vuelve maño

Si señores, esta es la exposición de la que os quería hablar...ya casi hace una semana que fui, pero como mi vida es la misma y no tengo nada que contaros he alargado estas entradas desde el momento de su programación para iros contando cositas a la vez que yo estoy tranquilita para poder seguir estudiando mis tochos de apuntes de cosas tan divertidas como algebra, fisica o quimica (que no la serie/bodrio que emitia antena3 y que gracias a Dios llego en algun momento del pasado a su fin, sino 2 asignaturas separadas, horrorosas e interminables que cierran mi ciclo de febreros).

Pero el sabado por la tarde me fui a ver esta exposición. De entrada salí decepcionada, muy decepcionada...veamos, este señor, ANDY WARHOL tiene una obra enorme, y fue muy prolifico, pues se calcula que existen unas 1100 obras esparcidas a lo largo y ancho del planeta, y aunque hay alguna en ciertas mansiones y son propiedades privadas, la mayoría se encuentran en el museo que existe destinado a su obra. Por eso la expectación era tan grande y por eso me defraudó tanto.

Solamente se han traido en su viaje a Europa, el primero desde que viajase la obra a Madrid allá por el 1980 cuando el artista aun seguía vivo, unas 100 obras, de las cuales aproximadamente 60 forman parte des sus comienzos, incluso de sus caricaturas a sus profesores cuando era niño. A ver que quieren que les diga, una que no es muy ducha en arte, y que algo le tiene que gustar por lo que ve, y no por lo que se tiene que imaginar me pareció pobre, porque todos conocemos cuadros como estos:




Por supuesto no todo es malo y los pocos cuadros de su epoca dorada, del POP-ART me parece la parte más bonita e interesante donde podemos ver cuadros como estos:





Y que sinceramente a mi me encantaron. Asi que mi opinion general es una obra escasa en la parte interesante pero bonita y única en España, así que es una oportunidad que no debeis dejar escapar y aunque a mi me defraudó, la parte final fue espectacular y la que me hizo darme cuenta que quizá ahora todos podemos tener nuestra foto a lo ANDY WARHOL gracias a photoshop pero el lo hizó a mano y el merito lo tiene, y muy grande por cierto. Y de paso que venís a Zaragoza a ver esta exposición ( podeis pasaros a ver el patio de la Infanta que es una joya y no, no está alli la exposición, si no en una sala abajo) aprovechais y conoceis la maravillosa ciudad del cierzo que por supuesto merece la pena y no defrauda NUNCA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz