viernes, 11 de mayo de 2012

Por los recuerdos que nunca se olvidan...

Los recuerdos florecen, salen a la luz, resucitan por un comentario, un hecho, un acto, un mensaje, una sonrisa. Y es que hoy vuelven a graduarse alumnos en 'El cole', en mi cole de toda la vida, en ese que entre con 3 años y sali con 18. Donde el ente perdido, antes que yo, vivio sus aventuras de adolescente, paso los nervios de los examenes, bailo en sus festivales, corrio delante de sus cabezudos. Donde yo crecí, hice amigos que pasaron al olvido, amigos que no he vuelto a ver, pero de vez en cuando vuelven a mi mente, estudie, rei, llore, me fui de viaje, tuve lios amorosos a todos los niveles, encontre personas que aun están en mi vida. Donde los profesores te conocían, y sabian, cuando entrabas por la puerta, que era lo que te pasaba. Esos porfesores que aún te encuentras por la calle y te saludan, con los que te fuiste a la nieve y descubriste que sabian bailar break-dance, con los que viajaste a Mallorca, los que te gritaban por un mal examen, y te presentaban a 'Paco' aquel esqueleto que gracias al siempre peculiar, pero maravilloso profesor de biología, ha pasado a ser una institución para ti. Esos profesores que en la cena de 2º de Bachiller, la última se fue contigo de fiesta y , cerveza tras cerveza, tuvo que ser acompañado por ti, y un par de amigos más a casa, porque dudabas que solo llegase. O el profesor de religión (si religión y si obligatoria en 'mi cole') que era el cura de la parroquía, siempre tan especial, se bebía un cubata solo de ginebra, y te decia lo poco cargado que estaba.También recuerdas aquel profesor que después de ti se fue a Canada y ha vuelto, pero que siempre supiste fuiste su ojito derecho, por ser su unica alumna entre tanto maromo, y que por supuesto, a final de curso, y tras sacar un 7.5 en Selectividad, te lo confirmo.

Todo esto ha venido al recuerdo. Y es que hoy se vuelven a graduar. Personas que habrán vivido sus aventuras, que habrán suspendido como tu y que habrán aprobado como tu lo hiciste en su dia. Y que hoy es su día es su despedida. Pues este año, entre esas personillas esta una de estas primas segundas que son mas primas hermanas aunque no lo parezca. Y me ha invitado con toda la emoción del mundo, y yo, por supuesto, para recordar le he dicho que si. Volvere a ver a esos profesores, volvere a ver la emoción del momento en otros ojos, y volveré a sonreir, porque no se que me depara la vida, pero tengo algo muy claro, ese cole siempre sera lo mismo...'MI COLE'




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz