miércoles, 30 de mayo de 2012

Tengo miedo que haya un día sin mañana...

Cada despertar debería llevarnos a un día nuevo, con pilas recargadas, con energías renovadas. Cada despertar debería llevarnos a una aventura distinta, ni mejor ni peor, pero si diferente, en la que experimentar cosas nuevas, en la que aprender lo inimaginable. Cada despertar debería conducirnos a un mundo en el que soñar no fuese delito, en el que robar estuviese mal y en el que mentir y ocultar información fuese imposible porque a nadie se le pasaría por la cabeza.Cada despertar debería concluir con historias que no nos hiciesen temer despertarnos a la mañana siguiente

Sin embargo lo que me encuentro en cada despertar es muy distinto a lo que debería ser, a lo que me gustaría ver. Cada despertar descubro que hay un sueño menos por el que luchar, un futuro muy negro en el que ver, un robo nuevo del que avergonzarse, una mentira más de la que escapar. Cada despertar enciendo la radio y me acribillan tal cantidad de noticias pésimas y nuevas que me da la sensación de haber estado durmiendo una eternidad, aunque mi cuerpo esté muy cansado. Cada despertar pienso que no puede ir a peor, que mañana mejorará que tiene que haber una salida. Cada despertar pienso que veré la luz al final del tunel, que todo tiene sentido, y que a lo que no lo tiene se lo encontrare si busco un poquito. Cada despertar espero que luchar por lo que quiero valga para algo, que el sacrificio y el esfuerzo tendrán, en algún momento de mi vida,la recompensa adecuada. Cada despertar busco algo que me haga sonreir, disfrutar del día. Pero cuando acaba, cuándo llega el final, las noticias son peores que por la mañana, los comentarios más amargos, los ojos más cansados, los espíritus más decaídos.


Solo espero, que algún día, pueda decir que cada despertar no me depara  lo mismo de siempre, malas noticias aderezadas con pesimismo, sino esperanza y confianza en que todo puede ir a mejor. Si lo intentamos,pero sobre todo; si luchamos por ello; todo puede ir a mejor. Nadie dijo que fuese fácil, ni ahora, ni antes ni después, pero nos lo merecemos...¿POR QUE? Pues sencillamente porque nosotros seguimos soñando. Y eso, los sueños, son lo poco que nos queda, lo poco no nos pueden robar; porque "Si no nos dejáis SOÑAR, no os dejaremos dormir".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz