domingo, 20 de mayo de 2012

Segundones de caracter

Dicen que el caracter de las personas esta muy influenciado por el numero de hermanos que son; que varia más allá de algo genetico o del lugar donde te vas criando. Este ultimo fin de semana tuve una 'celebración familiar' y la mayor de una pareja de hermanos era la protagonista. Tan tranquila, tan modosita, mientras su mini diablo (o mini hermano) tiraba piedras con otro mini diablo a un arbol, pero que facilmente le podia haber dado en la cabeza a alguien. Ambos mini diablos fueron reprendidos y castigados al grito de 'como se nota que sois segundones' y eso a mi me dolio.

Porque si muy señores mios, yo soy la segunda (o segundona segun dijeron ayer), y si, siempre fui el mini diablo de la familia, la oveja negra que te llaman cuando creces. A mi estas cosas nunca me han gustado; siempre me han dicho que por ser 'la segunda' he sido más movida, más respondona, más primaria (aunque esto por lo que se ve es influencia genetica de mi querido padre), más impulsiva, más irresponsable, y con más mala leche aunque enseguida se me pasa. También dicen que soy fuerte, luchadora y que por supuesto, mi inteligencia desbordante me hace ser vaga por naturaleza.Según mi madre, todo esto se ve potenciado porque son una Aries en toda regla, con su espiritu soñador y sus miles de pajaricos volando en mi cabeza, con el amor desbordado por todo y todos y con mi gran intuición.

Según la misma señora(usease mi santa madre) mi hermana mayor (el ente perdido), y claramente 'la primera', es mucho más reflexiva, más pausada, valora mucho mas las decisones (para el caso no es primaria), rumia mil veces una respuesta, es dulce y pacifica, hasta que le hinchan en demasia los colindrones y salta, como la que más con mal genio, mala hostia, y con premeditación y alevosia . Jamás tiene una respuesta rápida pero es inteligente como la que más, y trabajadora hasta desbordar, pero tiene un problema, no sabe decir que no (vale a veces si pero le cuesta la vida hacerlo) y piensa como Rousseau que el hombre es bueno por naturaleza y no cabe el concepto maldad en su mente. Y sobre todo desborda amor, por los cuatro costados aunque (totalmente al contrario que yo) le cuesta mucho demostrarlo, los besos y abrazados siempre los aporto yo. Por supuesto tambien ella es una Cancer con todas las letras y le encanta tenerlo todo bajo control, no cosa aquello termine yendo por donde no debe ir.



Obviamente nos complementamos perfectamente, y aunque somos hermanas y nos hemos criado en el mismo ambiente, con la misma familia y en el mismo barrio, incluso en el mismo colegio con los mismos profesores, somos muy distintas. Mezclarnos es una buena idea, siempre nos animamos, nos impulsamos a continuar a no fallar. No se si será cosa del horoscopo, o tiene más que ver con que ella siempre me abrió el camino a las peticiones de nuestros padres, al final, siempre he sido un poco más protagonista que ella. Por lo extrovertida que soy y ella no, siempre me recordara que en su comunión el monico feria fui yo (culpa de una tia mia, que me puso a bailar encima una mesa cual sevillana en un tablao), con una sonrisa he conseguido más de una vez poner el mundo a mis pies. Porque seamos realistas, lo que es, es. Y yo morro le hecho al asunto, que para eso Dios (o la genética de mis padres) me a 'dao' una sonrisa que otros quisieran.


 Pero ante todo, algo tengo muy claro, este caracter, al final, te lo crean las personas que te rodean y no tiene que ver con ser el mayor o el pequeño o con el horoscopo que te ha tocado, porque la vida da muchas vueltas, porque la vida es una tombola, tomtomtombola...





1 comentario:

  1. Como buena segundona que eres, te las arreglabas para que las broncas cayesen en tu hermana mayor, que lo se yo... ¡Anda que no te has aprovechado, maja!

    :-)

    ResponderEliminar

Tu estrella fugaz