lunes, 30 de julio de 2012

Ser educado no es solo sonreir...


Estoy en un estado físico lamentable. Pero por motivos varios tengo que moverme en autobús urbano por la ciudad. Así que cargada con mis muletas y mi mochila para llevar todo lo necesario me muevo con la mayor agilidad posible (que no es mucha) sin golpear a nadie y agarrándome a las barras. vamos una odisea. La cosa es que la mayoría de la gente es pura amabilidad y educación; y al igual que cuando una persona mayor o una madre con un niño pequeño en brazos me levanto, cuando me ven con mis 2 muletas me dejan sentarme en los asientos delanteros, a ras del suelo y reservados para personas con movilidad reducida. Pero no siempre es así, y las personas que más piensas que son educadas, menos lo demuestran.

Y es que esta tarde he vivido una situación que me ha indignado.Estaba yo, sentada en la marquesina esperando a que llegase el autobús deseado. El banco estaba lleno y sentadas habían 2 señoras mayores, una chica con una muleta y yo con 2. Ha llegado una mujer (de unos 60-65 años) con su nieto (decir que insoportable, y mira que yo ADORO a los niños) de unos 3-4 años. El niño, sin pasar ni 5 minutos, se ha puesto ha gritar como un loco porque se cansaba y no se podía sentar, a lo que la otra chica con una muleta se ha levantado para que se sentase. La abuela de la criatura con todo el morro se ha sentado y ha cogido al niño encima. Vamos que la chica coja se ha levantado para que la abuela se sentase con su angelito. Pero no acaba ahí la cosa; a la hora de subir al autobús, aunque había sido la ultima en llegar, se ha posicionado claramente la primera y se ha sentado en uno de los asientos que ya he nombrado al principio con su criatura. A lo que hemos entrado la chica de una muleta y yo (con las 2 muletas) se ha levantado un par de personas para amablemente dejarnos sentar y evitar así que tuviésemos que recorrer el autobús entero con las muletas.


El hecho no es la actitud de la señora, que podría ser con cualquier persona, dado que cada ser humano es un mundo, si no que es el comportamiento acompañado por su imagen. Era una mujer que se notaba tenia un alto nivel adquisitivo, probablemente por sus formas, desde que es niña ha vivido en la abundancia y no ha pasado penurias de ese tipo en su vida. Y por supuesto que su 'papa' y su 'mama' se encargaron de darle la educación que ella se merecia y que ademas podían costearse. Pues siento decirles que esta señora, tan respetada, con esa educación tan exquisita no entiende el sentido de la palabra. Y sabrá un montón de cosas y, en sus años jóvenes, tendría las mejores institutrices y los mejores maestros de las mejores asignaturas, ciencias, letras, artes...Pero como SIEMPRE le dieron lo que quiso, se piensa que puede pisotear a todo el que se le ponga por delante, porque piensa que ELLA vale más que el resto de personas, por ser quien es, por haber tenido lo que tiene, y por ser al principio la hija de y después la señora de.

El problema es que hay personas en este mundo que tienen mas influencia en nuestras vidas que esta simple señora que me ha servido de ejemplo, pero que no dudan, como ella, en salirse con la suya y machacar a todo el que el que se pone por delante y encima consideran inferior que ellos, y ese es el problema de esta sociedad, que los pobres siempre seremos pobres y los ricos siempre serán ricos. Pero una cosa le digo señora, la educación y el respeto que me han dado mis padres, JAMAS se lo habrán enseñado su 'papa' y su 'mama' con todo el dinero que le han dejado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz