domingo, 29 de enero de 2012

San Valero, rosconero y ventolero...

Hoy tiramos de tópico, y es que este año San Valero si esta siendo ventolero, y mucho...Verán San Valero es el patrón de Zaragoza y cada 29 de Enero tenemos un remember del día de Reyes que yo lo llamo y disfrutamos de un riquiiiiisimo roscón relleno de nata, y por supuesto este año no podíamos ser menos...


Bueno, para los que no sepáis quien fue San Valero, ahí esta la wikipedia para explicárnoslo molto benne:

San Valero (Valero de Zaragoza) fue Obispo de Zaragoza (siglo IV), maestro de San Vicente Mártir (decir que San Vicente Mártir es el patrón de la vecina Huesca; él fue torturado y muerto, mientras que San Valero, por su condición de noble fue desterrado al Norte de lo que hoy es Aragón, en un monasterio) y confesor de la fe cristiana. Es el santo patrón de la ciudad de Zaragoza, en la cual se veneran sus reliquias desde el siglo XII. Su fiesta se celebra el día 29 de enero, siendo tradicional la degustación de roscones con tal motivo; a esta fecha alude el dicho zaragozano "San Valero, ventolero y rosconero".




Así que con el roscón esperando en la terraza (que la temperatura ambiente es casi más fresca que la de la nevera) con el animo arriba gracias a un examen maravilloso y una tarde de relax, que me da para escribiros varios posts y dejároslos programados... aquí tenéis mi pequeña felicitación!!!

FELIZ SAN VALERO

La gran Plaza del Pilar con la Basilica y su roscón

Roscón y chocolate, nunca falla




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz