viernes, 13 de enero de 2012

Vuelve a ser mi cumpleaños…

No, el mio no, no se asusten, no cumplo años cada 9 meses, ni muchiisimo menos, pero si alguien muy especial. Digamos que mi 'peña', mi 'cuadrilla' del pueblo son algo mas que personas con las que compartir buenos momentos y unas copas, son algo mas que alguien con quien salir de fiesta. Para mi son personas con las que puedo compartir mis cosas, mis pensamientos, mis aventuras y desventuras, vamos que son como mi familia, como mis hermanos. Algunos más que otros, por supuesto, siempre hay personas, en todas las vidas de todos los seres humanos del mundo, que te roban el corazón. Por su sonrisa, por la alegria con la que te saludan despues de mucho tiempo sin verte, por la complicidad, por las bromas...por lo que sea, pero te acaban robando el corazón y las acabas poniendo en un cajoncito muy hondo dentro de ti, y cuando hace mucho que no sabes de ellos, se te enciende la bombilla y dices...tengo que preguntar, tengo que saber, que tal le va todo...porque a fin de cuentas es ese hombro sobre el que apoyarse.


Bien, pues dentro de esa 'cuadrilla' soy de las mayores, digamos de las más viejas, y por supuesto la que mas conocimiento tiene dentro de las viejas (digamos que la personaje que me precede en edad en mi casa la llamarían 'cabrica del monte') Asi que si, digamos que soy la mami de todas...La cuestión es que la mayoria de edad a mi ya me ha llegado, incluso la veo lejos, demasiado lejos (y solo hace 2 años de ese momento). Recuerdo como celebré ese cumpleaños, guardo el regalo especial de ese momento, y se quien estuvo a mi lado. Desgraciadamente ( si desgraciadamente por varios motivos) este viernes es el cumpleaños de 'la peque' de la peña, (casi peque que aun hay otra mas pequeña). Es esa persona que siempre te hace sonreir y de la que es dificil no 'caer enamorada' de sus encantos, de su sonrisa y de su vitalidad (quizá porque aun es joven). Lo malo que ella cumpla 18 años, es que tus proximos seran muchos, y que los cumpla en estas fechas, que no podras estar en el pueblo para acompañarla en un dia asi. Por eso esta entrada es mi pequeño homenaje a su mayoria de edad, porque no me olvido de ella y porque ya tengo muchiisimas ganas de verla.

Cuando yo cumpli 18 años ella tenia 15 recien cumplidos, y para cuando ella cumpliese 18, para ese verano, teniamos muchos planes, muchas ilusiones; quizá se hallan quedado en el camino, pero estos años han servido para ver como aquella niña se ha convertido en una de las mujeres mas impresionantes que me he encontrado en el camino. Y que sigue en busca de sus sueños...como aquella niña soñadora de hace 3 años...
FELICIDADES PEQUEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz