domingo, 6 de febrero de 2011

Que facil es perderse, de la mano, madre mia, agarrate

Y comienzo con una canción de Maldita Nerea...y es que ya ven soy aficionada a marcar frases de canciones que cuando las escucho me dicen algo y luego las utilizo en mi dia a dia, en lo cotidiano.

Pero a lo que iba,  a la frase...que facil es perderse...
Cuándo eres niñ@ y vas a un gran centro comercial o al centro de tu ciudad, cuando este está abarrotado de gente(como Zaragoza en plenos Pilares) lo primero que te dicen y recalcan tus padres, 'agarrate bien de la mano, no te sueltes.' Y es que su temor es que nos perdamos y no sepamos encontrar el camino de vuelta. Pero pasa el tiempo y ya no te lo recuerdan, se supone que somos lo suficientemente maduros y listos para saber regresar siempre al punto de partida. El problema, que a veces nos queremos perder.

Nos queremos perder en los recuerdos, en la cotidaneidad, en la multitud, en el pasado o en el futuro. Eso es lo que nos gusta, vagar por espacios infinitos que terminan, en muchas ocasiones, tras deambular por lugares conocidos y relajantes en el momento del crepusculo. Ya ven, yo también lo he hecho y ha sido de gran ayuda. Les reconoceré que mi lugar favorito se encuentra(cómo no) en Zaragoza, en el Puente de Piedra. Allí, un día de primavera, con cierzo, en uno de los ojos,exactamente en el que hay una cruz, monumento a los fallecidos en ese mismo punto en la Guerra de la Independencia, y mirando al infinito del Ebro con el Pilar a mi izquierda. Lugar donde se junta presente(yo), pasado(el monumento) y futuro(mis cavilaciones). Allí sóla y con el pelo por mi cara he tomado las decisiones más importantes de mi vida. Y si, también allí fue donde decidí que me gusta perderme, pero a partir de ahora no lo haré sola, siempre engañaré a alguien, porque a fin de cuentas, perderse uno mismo con su soledad, es como abandonarse al cierzo, no saber donde vas a terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu estrella fugaz